QUIENES SOMOS

Finalidad

Los objetivos de este blog son en primer lugar el apoyo a la docencia e investigación en el Servicio de Geriatria del Hospital Clínico San Carlos mediante la divulgación de sesiones clínicas, bibliográficas y proyectos de investigación realizadas por los tutores y residentes de dicho servicio y en segundo lugar la divulgación del conocimiento médico mediante la presentación y comentarios de artículos y trabajos científicos de especial relevancia.

Este blog proporciona información complementaria a la de un profesional sanitario, y nunca debe sustituirla. También proporciona información a los estudiantes de Medicina y a los residentes Geriatría,  pero en modo alguno sustituye las reuniones y actividades del centro de salud y las reuniones con los tutores.Está dirigido a personal sanitario y por tanto puede presentar problemas de comprensión para público no especializado.

2013-02-07 09.10.47

Autores

Comité editorial

  • Dra. Pamela Lisette Carrillo Garcia . MIR de Geriatría 2º año, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.E-mail: cpamela312@hotmail.com
  • Dra. Patricia Fernández. Médico Adjunto del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos, Madrid. Twitter: @patriciaafdez

Co-Autores:

  • Dra. Immacula Carmona Álvarez. MIR 4º año de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • Dra. Lara Guardado Fuentes . MIR 4º año de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • Dr. Ting-I Wu Lai. MIR 4º año de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • Dr. Augusto Pérez Rodriguez. MIR 4º año de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • Dra. Angelica Lebrault .MIR 4º año de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • Dra. Lourdes Del  Rosario Evangelista Cabrera . MIR 3º año de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • Dra. Laura Carpio Garcia.MIR 3º año de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • Dra. Anamaria Birghilescu, MIR 3º año de Geriatría, Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
  • Dra. Maria Eugenia Portilla Franco . MIR 3º año de Geriatría. Hospital Clínico San Carlos. Madrid.
  • Dra. Pamela Lisette Carrillo García .MIR 2°año de Geriatría.Hospital Clínico San Carlos.Madrid.
  • Dra.Pilar Cabezas Alfonso. MIR 2°año de Geriatría.Hospital Clínico San Carlos.Madrid.
  • Dra.Marta García-Salmones Fragoso.MIR 2°año de Geriatría.Hospital Clínico San Carlos.Madrid.
  • Dra.Jackeline Marttini Abarca. MIR 2°año de Geriatría.Hospital Clínico San Carlos.Madrid.

Colaboradores:

  • Dr Pedro Gil Gregorio. Jefe de Servicio del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos. Doctor en Medicina por la UAM.
  • Dr. Carlos Gala Serra. Médico especialista en Geriatría.

Criterios de publicación

Los criterios de publicación en nuestro blog son:

Actividades docentes realizadas en el centro hospitalario: sesiones clínicas basadas en casos clínicos de la consulta, sesiones sobre temas de revisión , sesiones y revisiones bibliográficas, sesiones y casos clínicos de bioética y entrevista clínica, sesiones y revisiones bibliográficas.

  • Proyectos de investigación: proyectos de investigación realizados por los residentes como proyectos final de residencia, comunicaciones presentadas en congresos, artículos publicados en revistas.
  • Artículos científicos de interés publicados en diversas revistas de relevancia nacional e internacional

NORMAS DE USO:

El blog Servicio de Geriatria Hospital Clínico San Carlos acepta e informa de las siguientes normas de uso, por lo cual declarará lo siguiente:

Principio 1.- Autores de de la información

Los editores y autores que aportan información son integrantes del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, centro acreditado por el Ministerio de Sanidad y Consumo para la formación de Especialistas tanto médicos como D.U.E en dicho campo.

Varios de los autores ya son especialistar y doctores y otros están actualmente en proceso de elaboración de su tesis doctoral. Todos ellos tienen experiencia en publicaciones científicas en libros y comunicaciones en congresos autonómicos y nacionales. Miembros activos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerentología y con la inestimable colaboración de Dr. Pedro Gil Jefe de Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos y Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerantología.

En este blog se puede añadir información, mediante comentarios siempre referente a los contenidos científicos que aparecen el el blog, estos comentarios pueden ser realizados por los propios autores o por profesionales externos. Estos comentarios están moderados por la Dr. Carlos Gala Serra, miembro editor del blog con mail: nanissimo@hotmail.com

Los comentarios son revisados diariamente y sólo se publicarán aquellos cuyos usuarios se identifiquen claramente como profesionales sanitarios. Cuando los comentarios aporten nueva información, se aportará conjuntamente con la cita bibliográfica origen de dicha información. Aquellos comentarios que no cumplan las normas anteriormente señaladas serán retirados de Docencia Rafalafena al igual que aquellos con contenido ofensivo .

Principio 2.- Complementariedad

Los objetivos de este blog son en primer lugar el apoyo a la docencia e investigación en Geriatría mediante la divulgación de sesiones clínicas, bibliográficas y proyectos de investigación realizadas por los tutores y residentes del Hospital Clínico San Carlos y en segundo lugar la divulgación del conocimiento médico mediante la presentación y comentarios de artículos y trabajos científicos de especial relevancia publicados en diversas revistas médicas nacionales e internacionales.

Este blog proporciona información complementaria a la de un profesional sanitario, y nunca debe sustituirla. También proporciona información a los residentes de medicina familiar y comunitaria pero en modo alguno sustituye las reuniones y actividades del centro de salud y las reuniones con los tutores y las actividades que se realizan en la Unidad Docente correspondiente.

No se atenderán casos clínicos particulares ni se dará información personalizada.

Principio 3.- Confidencialidad

Este blog no recopila datos personales de ningún tipo.

Servicio de Geriatría HCSC está alojado en el servidor gratuito de wordpress.com. Su política de privacidad puede consultarse en aquí (inglés).

Los mensajes publicados por los lectores podrán ser leidos por cualquier persona que acceda al blog, y en consecuencia usados por cualquier lector.

La información de los usuarios recibida por correo electrónico en este Blog será tratada de forma confidencial.

Principio 4.- Atribución y referencias

Las afirmaciones sobre temas sanitarios que se realizan en Docencia Rafalafena, siempre que sea apropiado, serán sustentadas mediante hipervínculos a las fuentes originales, siempre que no sea una experiencia o comentario personal del propio autor. Los comentarios efectuados por los lectores seguirán las mismas normas

Principio 5.- Garantía

Los autores y lectores de que incluyan comentarios se comprometen a actuar con respeto y honestidad, e intentarán publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. Para ello, se deberán referencias dichas afirmaciones.

Principio 6.- Transparencia de los autores

Los autores de Docencia Rafalafena buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto a sus visitantes para que puedan buscar información adicional

Principio 7- Transparencia del Patrocinio.

Este blog está alojado en un servidor gratuito de wordpress.com. No incluye publicidad de ninguna clase, salvo la que inserta el servidor como forma de financiarse. No está patrocinado por ninguna empresa privada o pública. Los autores no reciben ningún tipo de remuneración por sus aportaciones a este blog y todos los gastos generados en la elaboración del mismo son abonados por los propios autores y editores. Los enlaces que aparecen en él se han seleccionado de acuerdo al criterio de los autores de la web y no forman parte de un intercambio de enlaces.

Principio 8.- Honestidad de la publicidad y Política Editorial

Este blog contiene la publicidad que inserta el servidor como forma de financiarse. Los mensajes de los lectores que incluyan publicidad no serán admitidos.

Licencia de Creative Commons
GERIATRIA HCSC by Servicio Geriatria HCSC is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en https://geriatriahcsc.wordpress.com.

Anuncios

2 pensamientos en “QUIENES SOMOS

  1. Hola…. Soy residente de medicina interna, posteriormente me Gustaria realizar la subespecialidad en geriatria, si es posible me encantaria formar parte de comunidad. Gracias.

  2. Hola mi nombre es Paola soy residente de Geriatria en Uruguay, estoy interesada y averiguando con mi catedra en realizar una pasantia academica por su hospital. un saludo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s